Uno busca lleno de esperanzas el camino que los sueños prometieron a sus ansias, sabe que la lucha es cruel y es mucha pero lucha y se desangra por la fe que lo empecina......
Cuando sos dotado de vida, no tenes ni idea que ya desde ese momento sos parte de...., primero de tu Madre, después (si hoy tenes la suerte) de la célula constitucinal de la sociedad.... la familia y asi sucesivamente en hechos concatenados.
A sabiendas de que todas las sociedades convivimos en un mismo universo, (salvando las distancias), cuán dificil se hace integrarse en otros ámbitos, si a veces te flaquea la tenacidad...
Todos alguna vez nos hemos sentido incomprendidos; por nuestra familia, amigos, pares, y algunos nos habremos preguntado más de una vez, en que nos equivocamos.
A veces nos falla el don de doblegar voluntades.... y nos invade un arrebato de autoritarismo....(jajaja)
En mi afan de averiguar cual es mi mision en la vida, voy donde me lleva el viento, o donde Dios dispone, mientras tanto,voy haciendo....
Desde niña, fiel defensora de los derechos y libertades de las personas, deslumbrada por el valor de los jovenes de los 60 y 70, y preocupada por la justicia social, desde diferentes ambitos (el grupo de la iglesia, la facu...),
puedo considerarme socialmente activa, pero cuando decidimos junto a mi marido e hija, subirnos al tren de la oportunidad, yo no tuve en cuenta, tal vez mi parte activa en la sociedad a la cual pertenecia, solo le di rienda suelta a la aventura.
Hoy estoy en Barcelona, y despues de dos años de estar fuera de mi País, me enorgullece saber que sigo siendo yo, y que sea cual sea mi lugar en el mundo, mantengo mis ganas de: aprender, reciclarme, transmitir lo que sé, mi opinión y si sirve de algo mi experiencia; si de mejorar se trata, la sociedad o la calidad de vida, mía y de los demás.
Pero si bien hablamos el mismo idioma existen grandes diferencias, ya no del lenguaje, que eso es mínimo, pero sí de cultura, aunque seamos hijos de la madre patria....
El slogan del pueblo donde vivo es "El prat, el meu lloc al mon" que en catalán quiere decir "El Prat, es mi lugar en el mundo", y con el "voy haciendo" me referia a eso, hoy soy vocal del Consell de Donnes del Prat, que se constituyo el pasado 15 de marzo, es el consejo de mujeres de mi ayuntamiento, y ademas de mi trabajo particular, soy secretaria del Club de Patinaje Artistico al que va mi hija, y estoy feliz porque me llamó el Regidor de migracion para invitarme a participar de un micro de radio con una estructura muy interesante, relacionada con la inmigracion y la integración.
Actualmente trabajan este programa una chica Marroqui, y un Colombiano, y el proximo programa sera relacionado con la insercion laboral.
A veces recordaba con añoranza mis reuniones, mis actividades, nunca desconecté...
A pesar de haber oido "es un buen momento para quedarse no para irse", fue duro, pero Yo estoy feliz de no arrepentirme de nada de lo que hago, aunque a veces siento que allá tenia mas derecho de mostrar mi punto de vista, y entrar en discusión, como que... jugaba de local, pero esta otra perspectiva me hace tener un criterio mas amplio.
Partiendo siempre de la tolerancia, (cosa que escacea de este lado del charco parece) uno trata de aportar su granito de arena. Se hace dificil cuando sentís que no hablás el mismo idioma, cuando el cocepto de solidaridad existe unicamente desde el gobierno hacia el ciudadano, donde el individualismo es una caracteristica y el consumismo ley. Pero hay que ser cuidadoso cuando emitis una opinion o sugerencia para no herir susceptibilidades.
Existe una adaptabilidad por ambas partes, ellos de recepcion y nosotros de inserción, aunque a veces resistida por ambas...
Mi primera impresión fue estar en un lugar donde yo nunca iba a tener ni la razón ni el derecho a tenerla, porque aqui la forma de opinar es impositiva y no te dan opción, pero culturalmente es asi, no es adrede, (espero) a lo largo de toda la historia han sido un pueblo de conquistas... de imposición, característica que pude palpar antagonicamente cuando estuve en México, desde una simple expresión muy mexicana "mande" para decir simplemente "qué?" pero esa sumisión servil grabada a fuego histórico..., que incluso tal vez se mezclara con algun sentimiento de inferioridad hacia el norte o el Este puede que haya sido solo mi persepción.
Supongo que la batalla se da donde te toque estar, en cualquier punto geográfico, y es válida si persigues tu ideal, si sos capaz de conservar tu integridad, y tu espiritu de lucha.
Hoy estoy aqui y ahora, y lucho día a día, y me importa la lucha de aquí y la que se da allá, la que dan los míos, porque hoy existen los míos viejos (argentinos) y los míos nuevos (la nueva sociedad cosmopolita en la que vivo).
Este blog me ha dado la oportunidad de considerarme realizada, ya tengo una hija, hemos plantado un árbol por cada integrante de la familia, y esto es casi como escribir un libro...
De a poco uno trata de cumplir sus sueños... y de ser feliz... Fe